Latinoamérica

Argentina gasta 3.780 millones de dólares en publicidad en lo que va de año

publicidadLos gastos de los medios de comunicación en argentina llegan a los 3.780 millones de dólares en 2014. Según eMarketer, las condiciones económicas adversas de este país hicieron que el pasado año sufriera una caída del 13,5% del gasto total de la publicidad de los medios de comunicación.

Sin embargo, la inversión publicitaria en Argentina ha demostrado su resistencia, debido al impacto profundo por la industria del pasado año, donde se esperaba que el gasto en medios de comunicación pagados se sometieran a una leve recuperación. Consiguieron así un aumento del 6% para llegar a los 3,780 millones.

Por otro lado, el total de los gastos en medios de comunicación llegará a una recuperación completa sólo hasta el año 2016, donde se prevé llegar a los 4.240 millones de dólares. Además, existen otros indicios de crecimiento, donde la CAAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios) estima que el gasto no global de publicidad se expanda al 34,2% en medios digitales.

También, habría que destacar que en 2013 se registró un aumento del 1,8% del inventario vedido, lo cual significa que la mayor parte del crecimiento en el gasto publicitario surgieron de la inflación en lo que va de año.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir