Latinoamérica

Argentina: los usuarios móviles se pasan al smartphone

smartphone-world-map-600x40 El mercado móvil en Argentina siempre ha sido el hermano pequeño de otros como Brasil o México debido, principalmente, a su menor densidad de población. Sin embargo, el país registra una de las mayores tasas de penetración de Latinoamérica, siendo ésta una muestra evidente de sus cada vez más innovadores avances.

eMarketer estima que, en 2015, el número de usuarios móviles ascenderá a 30,7 millones, lo cual representa un 70,6% de la población total. Se espera que el mercado siga madurando y de cara a 2019, esta cifra aumente hasta situarse en 32,9 millones de personas (un 73% de la población).

Actualmente el mercado argentino se encuentra en pleno proceso de renovación, siendo cada vez mayor el número de usuarios que deciden desechar sus viejos terminales móviles y adquirir un smartphone. El pasado mes de marzo, Carrier y Asociados señaló que el número de teléfonos móviles vendidos en Argentina cayó desde los 13 millones de unidades en 2013 hasta los 11.4 millones en el año 2014, lo que supone una caída del 12% en las ventas.

emarketer2

Como consecuencia, desde eMarketer se prevé un importante crecimiento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes, desde los 13,3 millones en 2015 hasta los 19,8 millones en 2019. La tasa de penetración de estos dispositivos se ampliará desde el 43,5% hasta registrar un importante 60,2%.

Los terminales de gama baja constituyeron una diminuta porción del total de ventas en el mercado móvil durante el año 2014. Desde Carrier y Asociados se afirma que el 84% de los teléfonos vendidos el pasado año fueron smartphones, un 9% eran “socialphones”, dispositivos de gama media especializados en redes sociales y tan solo un 7% eran dispositivos de gama baja.

Las ventas de “socialphones” y terminales de baja gama se desplomaron un 68% en 2014, mientras que se vendieron 9,6 millones de smartphones, lo que representa un incremento del 31% de las ventas.

emarketer copy

A pesar de que las señales muestran una continua evolución en el mercado, los argentinos siguen “atascados” en la conexión 3G. Sólo el 9% de los usuarios se conectaron a Internet mediante red 4G, mientras que el 84% de ellos tuvo que conformarse con la ya superada tecnología 3G.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir