Latinoamérica

Argentina se consolida como el tercer mercado de publicidad online de Latinoamérica

tablet bar graphSegún el informe "Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento" de PwC, Argentina quintuplicó la inversión en publicidad entre 2009 y 2013, pasando de 67 a 337 millones de dólares. Estos datos posicionan al país como el tercero en el mercado de la publicidad online de Latinoamérica.

Uno de los factores que favoreció este crecimiento fue la amplia acogida de internet entre los consumidores, pues hoy en día ya llega a un 47,5% de la población de distintos niveles socioecónomicos, lo que convierte a internet en un medio muy atractivo para que las marcas se publiciten. En los próximos años se espera que continúe aumentando la penetración de internet en la sociedad, especialmente entre consumidores con ingresos más bajos.

Las expectativas futuras son muy optimistas, aunque moderadas, pues influye la calidad de las operadoras, ya que la velocidad que ofrecen es excesivamente baja, probablemente debido a la falta de competencia en el sector.

En el informe también se revela el aumento de la televisión de pago en el país argentino y unas expectativas óptimas para el futuro. Desde 2013 a 2018 pasará de 2.590 millones a 2.969 millones de dólares, lo que impulsará la integración de las campañas publicitarias en televisión e internet con el fin de potenciar los mensajes de las marcas. Especialmente, se espera un elevado auge del vídeo publicitario online.

Respecto a internet en el móvil, también se estima una expansión. Según el estudio, en 2018 más de la mitad de la población (26,2 millones de usuarios) tendrá acceso a este tipo de conexión, lo que generaría unos ingresos de 3.719 millones de dólares.

Tanto Argentina como el resto de países de Latinoamérica representan el veloz crecimiento que experimenta internet a nivel mundial. Entre 2009 y 2013 la banda ancha incrementó sus ingresos de 9.148 millones de dólares a 15.982 millones, mientras que internet móvil pasó de 4.000 millones a 12.997 millones. En los próximos cuatro años se espera que la penetración de intenet de banda ancha aumente un 6,5%, alcanzando los 251.832 millones para 2018, así como que los ingresos del sector crezcan de 413.800 millones a 635.500 millones para entonces.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir