Latinoamérica

Aumentan las ventas de smartphone en Brasil

smartphone brazil1De acuerdo a las estimaciones por la International Data Corporation (IDC), durante el tercer trimestre de 2013 se vendieron 10,4 millones de smartphones en Brasil, lo que supone un incremento del 19% respecto al anterior trimestre, y una subida de las ventas del 147% respecto al mismo período en 2012.

Más que como un crecimiento, IDC interpreta estas cifras como un cambio importante en el mercado brasileño de telefonía móvil.  Los usuarios se decantan por adquirir un smartphone  gracias a la bajada de sus precios  y el incremento de las redes móviles. Mientras que en el tercer trimestre de 2012, las ventas de smartphone supusieron un 27,5% de las ventas de teléfonos móviles, en el mismo período de 2013 la cifra de dispositivos vendidos fue de 58,1%.

Mobile phone sales in Brazil

Ante estos datos, eMarketer ha estimado que a finales de este año existirán 40 millones de usuarios de smartphone en el país, lo que representa un 26,8% de usuarios de teléfono móvil y un 20% del total de la población.

Además, aunque los usuarios brasileños suelen entrar en la web desde sus ordenadores, es cada vez más común entre los jóvenes el acceso a internet desde los smartphones. De hecho, un estudio realizado por la Mobile Marketing Association y el IBOPE Nielsen Online, apunta a que el 38% de los propietarios de smartphone entre 10 y 17 años registra el mayor acceso a internet de toda la población. Para los usuarios entre 18 y 24 años, el porcentaje desciende a un 33%, y a un 21% para aquéllos entre 25 y 34.

smartphone owners in brazil

El estudio también ha señalado que entre todos los grupos de edad, 1 de cada 4 usuarios de smartphone, utiliza este dispositivo como medio principal para acceder a internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir