Latinoamérica

Blablacar pone el ojo en Latinoamérica y comienza a operar en Brasil

latam blablacarBlablacar, red social centrada en poner en contacto a personas que quieren compartir su coche para realizar trayectos, escoge Brasil para dar su salto a Latinoamérica. Con su incursión en el país carioca la empresa aumenta su presencia a un total de 20 países contando con 13 oficinas y 380 empleados.

La elección de Brasil no es fruto de la casualidad ya que tal y como ha afirmado la compañía y recogen desde Expansión el país cuenta con numerosos factores que lo convierten en uno de los mercados más óptimos para iniciar su aventura en América Latina.

“Brasil cuenta con los peajes de autopistas más caros del mundo", señalan desde Blablacar destacando que el país está experimentando un aumento en el precio de la gasolina. Elementos a los que se suma que cuenta con la mayor tasa de penetración de internet en todo Latinoamérica.

Sao Paulo ha sido la ciudad escogida para abrir la primera sede de Blablacar con el objetivo de “optimizar la capacidad de los más de 50 millones de vehículos". Brasil se convierte de esta forma en la primera expansión que realiza Blablacar después de que el pasado mes de septiembre consiguiese alcanzar los 200 millones de dólares (190 millones de euros) con su última ronda de financiación.

Lo cierto es que el 2015 está siendo un año bastante fructífero para la compañía que además de su incursión en América Latina ha comenzado a operar en México e India. A esto se suma la adquisición de la compañía de origen alemán Carpooling y la húngara Autohop.

En el caso de España Blablacar se encuentra pendiente de la decisión del Juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid sobre su decisión en relación a la medida cautelar del cese de su actividad solicitado por la patronal de transporte de viajeros Confebús.

"Esperamos hacer del coche compartido una realidad para los 205 millones de brasileños, muchos de los cuales necesitan una manera más asequible de viajar", ha declarado a través de un comunicado Nicolás Brusson, co-fundador de Blablacar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir