Latinoamérica

Brasil: 2 de cada 3 usuarios de smartphone utiliza aplicaciones de banca móvil

brasil2

Los servicios de banca móvil se han extendido rápidamente por el continente latinoamericano. En concreto, los usuarios brasileños utilizan asiduamente las aplicaciones de sus entidades bancarias para consultar sus últimos movimientos, pagar recibos o realizar transferencias.

Según una encuesta realizada por Mobile Time y Opinion Box, alrededor de dos de cada tres usuarios brasileños de smartphone de 16 años de edad en adelante utiliza aplicaciones de banca online.

Un estudio anterior realizado por Opinion Box demostró que la aplicación Banco Do Brasil ocupaba la octava posición del ranking de aplicaciones más utilizadas en el país latinoamericano, superando a Twitter y emparejada con Chrome. Pese a ser una de las aplicaciones más recurridas, solo el 1,3% de los encuestados mencionó una aplicación de banca entre las tres que más usaba en su día a día.

emarketer1

En diciembre de 2014, otra encuesta realizada por Mobile Time y Opinion Box arrojó interesantes conclusiones respecto al comportamiento de los usuarios de smartphone en Brasil. El 51,5% de los usuarios afirmaron que accedían a sus cuentas bancarias tanto desde sus móviles como desde sus ordenadores personales. Solo el 4,1% de ellos reconoció acceder a sus servicios bancarios únicamente desde su teléfono móvil, mientras que el 33,1% consulta sus movimientos exclusivamente a través de su ordenador. El 11,4% de los encuestados aseguró no utilizar servicios de banca online de ningún tipo.

Un poco antes, en noviembre de 2014, Bain&Co afirmó que el 39% de sus clientes en Brasil había utilizado un dispositivo móvil para acceder a la aplicación bancaria en el trimestre anterior. Por su parte, en julio de 2014 Tecnocom anunció que el 29,9% de los usuarios de smartphone en Brasil utilizaban este tipo de aplicaciones.

Sin duda, los brasileños confían en la seguridad de estos servicios. Y los datos de la Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN) así lo confirman. En 2014, más de la mitad (52%) de las transacciones bancarias en Brasil se ejecutaron a través de internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir