Latinoamérica

Brasil acaba de aprobar la ley sobre neutralidad de internet

seguridad internetEl proyecto de ley propuesto en 2009 para evitar el espionaje en la red acaba de ser aprobado en el Congreso brasileño, mediante el que se establece el principio de neutralidad de internet y se preserva la privacidad de los usuarios.

A principios de mes había sido aprobado por unanimidad en el Senado de Brasil y entrará en vigor cuando la presidenta Dilma Rousseff dé su conformidad.

La ley señala que las compañías proveedoras de internet no podrán restringir el acceso de los usuarios a ciertos contenidos y deberán cobrar los mismos precios para cada servicio. También informarán a los usuarios de forma clara sobre el uso y almacenamiento de sus datos privados. Los registros de conexión se mantienen en secreto durante un año y sólo se podrán poner a disposición de las autoridades con una orden judicial.

La organización activista Avaaz realizó una recogida de firmas previa a la votación y consiguió llevar ante el Senado alrededor de 350.000 firmas de ciudadanos que estaban a favor de la ley. Michael Freitas, director de campañas de Avaaz, dice que Brasil acaba de convertirse en “el primer país grande en consolidar la neutralidad de internet en su legislación”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir