Latinoamérica

Brasil aumentará considerablemente sus ventas en ecommerce minorista este año

brasil compra online1Un informe realizado por eMarketerestima que las ventas de ecommerce en Brasil crecerán un 11,7% en 2014, llegando a alcanzar cifras de más de 13 mil millones de dólares. No obstante, estos datos supondrían una pequeña disminución en el ritmo de crecimiento que se registró en 2013(14,8%).

Aunque aún se considera que el ecommerce se encuentra en sus inicios, estos datos sitúan a Brasil como el décimo mercado mundial de comercio minorista online, por detrás de Corea del Sur con unas ventas de 3.470 millones de dólares, y que lidera Dinamarca por 4.640 millones de dólares.

Además, eMarketer ha estimado que Brasil contará con más de 100 millones de usuarios en internet este año, de los que el 37,7% realizará alguna compra online.  En cifras, esto supondría un mercado de casi 33 millones de consumidores vía digital y elevaría el porcentaje total en Latinoamérica.

ecommerce brasil

Por ahora, la penetración del ecommerce minorista es bastante baja en comparación con otros mercados desarrollados como Estados Unidos, en el que el 74,4% de los internautas comprarán en internet. Entre los países latinoamericanos, la cuota de consumidores online en Brasil sólo es superada por Argentina con un porcentaje del 47,4%. Algunas predicciones para 2017 revelan que el porcentaje de consumidores online en Brasil alcanzará el 41,5% de usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir