Agencias

Brasil es el país en Latinoamérica que más gasta en publicidad

brasilBrasil alcanza el pódium del gasto en el mercado publicitario, con la escalofriante cifra de 20 billones de dólares gastados durante el 2014, según las conclusiones de un estudio realizado por eMarketer. Es el país de América Latina que más ha invertido en publicidad durante el presente año.

El informe señala que Brasil está muy por delante de México o Argentina, que entre los dos ya son más de la mitad de todo el gasto pagado en publicidad en los medios de comunicación en América Latina. Respecto a publicidad digital, Brasil también ha resultado dominante. No por ello ocurre lo mismo en anuncios para smartphones, donde la distribución de gasto es más uniforme entre los países latinos. eMarketer estima que la mitad de los anuncios de América latina se hacen en Brasil, llegando al 44.5% al final del período contable. En anuncios para internet móvil, Brasil se queda en un 40% este año, aunque subirá al 46% para 2018.

Según los datos publicados, la industria publicitaria brasileña, en comparación con el año pasado, aumentó su gasto en un 12%. Y esta tendencia creciente parece que se va a mantener en el tiempo: se espera que en el 2018 Brasil gaste 30 billones de dólares en publicidadgraficos

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir