Latinoamérica

Brasil es la región de Sudamérica donde más tablets se utilizan

tablet parejaSegún un estudio de eMarketer realizado en Sudamérica, Brasil es el país que concentra el mayor número de usuarios de tablets de toda la zona, representando a un tercio de los usuarios de todo el área.

Serán alrededor de 35 millones de personas las que se estima que hacen uso de este tipo de dispositivo en Brasil, situando la penetración en un 30,5%. De cerca les sigue México, con un índice de penetración del 35,2%.

Estas previsiones suponen un crecimiento del 22,9% este año en el país brasileño, sólo superado por México, que espera un incremento del uso de tabletas del 26,5 %.

Argentina sería el país que alberga las tasas de audiencia y penetración más pequeñas, aun teniendo un crecimiento del 22,1%.

El resto de países sudamericanos poseen un porcentaje muy pequeño si se comparan con Brasil, México y Argentina, ya que entre todos los restantes sólo hay 28,2 millones de personas que utilizarán tablets en 2015, lo que supone un índice de penetración del 26,9% entre los usuarios de internet y un 11,5% entre la población general.

En definitiva, el 15% de los habitantes de Sudamérica utiliza tablets al menos una vez al mes, lo que incluye a los usuarios que las poseen y aquellos que utilizan las de las personas de su entorno.

Según los pronósticos de este estudio de eMarketer, en 2017 la audiencia total llegará a 135 millones en América Latina, y el 35,7% de la misma estaría concentrada en Brasil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir