Latinoamérica

Brasil espera un intenso crecimiento en las redes móviles este año

red movil brasil1A finales de 2013, la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) aseguró que en los últimos cinco años, las conexiones móviles habían aumentado en un 80%, alcanzando el pasado año los 271 millones de conexiones móviles en Brasil. En consecuencia, el porcentaje de penetración aumentó en un 136,5% desde teléfonos móviles hasta la banda ancha del módem.

El crecimiento del número de conexiones móviles también vino acompañado de un ligero paso de servicio prepago a postpago. En diciembre de 2013, cerca de un 22% de todas las conexiones móviles en Brasil se realizaron mediante contratos de pago a posterior, un porcentaje que ha aumentado en comparación con el 19,5% que se registró en diciembre de 2012. Este indicio es un signo de que se trata de un mercado más maduro en el que el cliente apuesta por servicios más grandes y que incluyen planes de datos, según explica eMarketer.

Otra de las evidencias que demuestran  que el espacio móvil en Brasil ha aumentado, se intuye con un número de conexiones más rápidas y las nuevas redes móviles. Brasil cerró 2013 con un descenso del 18% de las conexiones 2G, mientras que las conexiones 3G han aumentado en un 75,9% desde enero del pasado año. Aun así, las conexiones 2G siguen siendo las que mayor número de usuarios utilizan. Esto es un reflejo de que los brasileños siguen utilizando teléfonos móviles que dependen de este tipo de conexión.

contratos brasil

El cambio más destacado se ha producido con la llegada de la red 4G. Aunque a principios de 2013 era prácticamente inexistente, el crecimiento registrado de esta conexión en tan sólo un año ha sido de un 8.808,8%, con un total de 1,3 millones de usuarios. A pesar de este tremendo crecimiento, la conexión 4G sugiere que el próximo año vaya eliminando gradualmente la red 2G y la 3G sea la más utilizada por la mayoría.

conexiones móviles brasil

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir