Latinoamérica

Brasil lidera en uso de redes sociales en el móvil, pero Argentina podría quitarle el puesto

Facebook-ArgentinaLa penetración móvil en América Latina va alcanzando cifras cada vez más importantes. Ahora le toca el turno a las redes sociales.

Argentina alcanzará la tasa más alta en penetración móvil del usuario social de toda América Latina, aunque actualmente es Brasil quien lidera. De hecho, Brasil posee casi un tercio del total de usuarios de redes sociales móviles en América Latina, según los datos obtenidos por eMarketer este pasado 2014.

53 millones de personas tienen un smartphone en Brasil. Más del 80% de ellos han chequeado sus redes sociales desde los teléfonos móviles al menos una vez al mes, según eMarketer.

Este porcentaje en Brasil es hasta cuatro veces superior al de Argentina, que en 2014 obtuvo la cifra de 13,3 millones de usuarios móviles con "social media". Pero Argentina es líder en cuanto a porcentaje de penetración se refiere, y lo seguirá siendo hasta 2018 según los datos.

En lo que a redes sociales se refiere, más del 95% de los usuarios de internet móvil en Argentina ven sus redes sociales desde el teléfono. Esta tasa es superior a la de Brasil, que tiene una tasa de penetración del 75,5%.

184154

Facebook es la red social más visitada en toda América Latina. Se estima que el 85,1% de los usuarios que las redes sociales forman parte de su móvil visitarán esta red social a lo largo del 2015.

La penetración móvil de Facebook entre los usuarios de redes sociales alcanzará el 90% en los tres países estimados por eMarketer – México, Argentina y Brasil - líderes en América Latina en cuanto a mercado de telefonía e internet se refiere.

Pero para el 2014, Brasil sigue siendo líder con bastante ventaja en lo que a audiencia móvil de Facebook se refiere. 57,9 millones de personas visitan Facebook desde Brasil, frente a los 30,9 millones de México y los 14,1 millones de Argentina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir