Latinoamérica

Brasil, México y Argentina seguirán liderando el mercado móvil en Latinoamérica en 2014

apple-smartphone_300-150x150Para el año 2014 se estima que un 53% de los consumidores de Latinoamérica utilice teléfonos móviles. Seguirán la tendencia de los últimos años, en los que la implantación de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento. De acuerdo con un informe de noviembre de este año realizado por GSMA, cerca de 328 millones de personas son usuarios de teléfonos móviles en la región.

La investigación de GSMA predice que habrá unos 10 millones de nuevos usuarios hasta el año 2017, lo que supondrá un total de 374,3 millones y el 58,7% de la región. Por su parte, eMarketer ha señalado que el número de usuarios de teléfonos móviles en Latinoamérica crecerá un 3,7% en 2014 hasta alcanzar los 430 millones.

La configuración de este nuevo mapa situaría a Brasil como líder en la región, con 238 millones de conexiones móviles y 112 millones de usuarios. Le siguen las dos economías líderes en la región, México y Argentina, con 97,6 millones y 52,9 millones, respectivamente. Con estos datos, América del Sur se convierte en el cuarto mercado de telefonía móvil, ya que con una población que supera los 45 millones de personas hay 24 millones de usuarios. Colombia sería otra región pujante, situándose por detrás de Argentina en este terreno.

En este sentido, eMarketer predice que Brasil, México y Argentina seguirán la estela de liderazgo en utilización de telefonía móvil durante este 2014. Además, las tres economías continuarán dejando atrás el resto de economías de la región.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir