Latinoamérica

Brasil, el país latinoamericano con el mercado de internet móvil más grande

internet movil2Brasil posee el mercado de internet móvil más grande de América Latina. Así lo revela un estudio elaborado por Mobile Marketing Association (MMA), dirigido por Millward Brown y Netquest en colaboración con Adsmovil, Mirum, ROix y Zenvia, el cual analizaba la cantidad y los tipos de usuarios que utilizan internet móvil en los países latinoamericanos.

La investigación, publicada por eMarketer, revela que la mayoría de usuarios que poseen un teléfono inteligente con acceso a internet y aplicaciones son jóvenes de hasta 35 años (donde el rango de edad en el que se encuentra una mayor posesión de los mismos es de 14 a 24 años). De esa edad en adelante, es más frecuente el uso de tablets, las cuales alcanzan hasta un 50% de penetración.

emarketer brasil

Entre estos usuarios encontramos una mayoría que afirma que no presta demasiada atención a los anuncios de telefonía móvil, y quienes más pondrían su atención en ellos serían los usuarios de edad más avanzada.

emarketer brasil 2

eMarketer estima que durante el 2016 en Brasil al menos de 83.7 millones de personas utilizarán móviles inteligentes con acceso a Internet, frente a los 73 millones de 2015. Esta cifra supondría un ascenso de usuarios de un 71,5%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir