líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Brasil sigue dominando el uso de smartphones en LATAM

latamA pesar de que los Juegos Olímpicos hayan concluido, Brasil seguirá manteniendo su privilegiada posición como target de marketeros. Datos de Flurry indican que la nación acapara, junto con México, más de la mitad del uso global en LATAM de las aplicaciones móviles.º

De hecho, el país anfitrión de los últimos Juegos Olímpicos supuso el 34% de las sesiones en apps de toda Latinoamérica, entre el 2015 y el 2016. Detrás en la clasificación le sigue México, con un 21% de cuota.

Demás países poseen una porción significativamente menor de la utilización de aplicaciones móviles. Argentina, Colombia y Chile completan la lista de las cinco primeras, si bien con unos porcentajes muy por debajo de las dos primeras (8%, 6% y 4%, respectivamente). La abismal diferencia podría deberse a la población de cada país, su situación económica o bien la conectividad a internet de la cual disponen los usuarios.

En general, LATAM puede ser considerado un mercado dominado por Android, donde iOS posee únicamente un 14% de cuota. El estudio de Flurry señala claramente una tendencia hacia los dispositivos móviles más grandes, lo cual indica madurez en el mercado.

Atendiendo a las aplicaciones empleadas durante más tiempo por los usuarios latinoamericanos, en primer lugar encontramos las de productividad (44%). También las apps deportivas (19%) y las aplicaciones de mensajería o sociales (17%) se utilizan con frecuencia. Sin embargo, en LATAM los juegos (12%) y el entretenimiento en general (3%) no atraen en demasía a los usuarios.

 

Facebook voltea su política de vídeos, las miniaturas también se podrán ver en verticalAnteriorSigueinte5 elementos sin los que no tendría ningún futuro en marketing móvil

Contenido patrocinado