Latinoamérica

Cerca del 25% de los viajes se vende online en Brasil

viajes online brasil1De acuerdo a un estudio realizado por eMarketer, la industria de viajes de ocio de Brasil ha experimentado un intenso crecimiento. Los niveles de ingresos y el total del público al que han llegado han aumentado junto con el gasto que realizan los ya usuarios de estos servicios.  No obstante, son más comunes los usuarios que buscan a los que compran.

Con el aumento del uso de internet entre los brasileños para informarse y planificar sus viajes, el tráfico web de las agencias de viajes online, las aerolíneas y los hoteles está también creciendo. Sin embargo, los usuarios que se dedican a buscar en la web no necesariamente adquieren el servicio vía online. Las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad y la seguridad siguen siendo barreras a la hora de realizar una reserva online.

Aun así, aproximadamente una cuarta parte de las ventas de viajes se realizan de forma online, un porcentaje que se espera que continúe en aumento a medida que los consumidores se sientan más cómodos realizando reservas online. Además, se espera que la venta de viajes se dispare en 2014 gracias al Mundial de Fútbol que se celebrará en doce ciudades diferentes de todo Brasil.

Este año se prevé un incremento del 34,2% de las ventas de viajes online también debido a que probablemente los brasileños sigan a su selección por todo el país durante los partidos.

Ventas de viajes digital Brasil

En un país donde una gran parte del uso de Internet se realiza a través del teléfono móvil, se espera que exista un importante impacto también sobre el sector de viajes. A día de hoy, la mayoría de la actividad relacionada con viajar a través de los terminales consiste en búsquedas y pre-reservas.

En el barómetro de septiembre de 2013, TripAdvisor y StrategyOne descubrieron que el 95% de los brasileños entre 18 y 24 años utiliza su dispositivo móvil mientras viaja, y la propensión disminuye a medida que aumenta la edad del usuario. Sam Thompson, el director comercial  de TripAdvisor en América, apuntó hacia el aumento de la predisposición de los jóvenes a gastar más dinero en viajes y la importancia de redirigir su publicidad hacia este segmento.

La edición de enero del mismo estudio centrada en el uso de los teléfonos móviles, reveló que el 59% de los usuarios de internet en Brasil navegan a través de su dispositivo durante el viaje y el 44% emplea sus terminales para encontrar actividades locales.

Actividades en digital mientras se viaja

El reto principal para las agencias de viajes en Brasil será tratar de convertir a aquellos que sólo buscan en la web en futuros compradores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir