Latinoamérica

Chile destaca en la captación de usuarios de internet mobile

móvil inversión publicitariaEl mercado móvil en Chile alcanzó, a principios de este año, su punto más alto con gran agudeza en la conexión móvil. La SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones) afirma que este mercado está experimentando un proceso de evolución y adaptación con móviles avanzados, como teléfono inteligentes.

Las conexiones a internet desde el teléfono móvil alcanzan 56,5% de la población de Chile manteniéndose así, según los datos de SUBTEL de marzo de 2014.  Además, estos datos registraron alrededor de las 85.000 nuevas conexiones en Chile, por lo que el número de usuarios nuevos de internet en telefonía móvil gira en torno a los 187.000 en dicho periodo.

Estos últimos datos de SUBTEL sientan la idea de que el mercado móvil más avanzado de la región es Chile, siendo un precedente para otros mercados.

Por otro lado, eMarketer, compañía de investigación de mercado independiente, estima que las tasas de penetración de teléfonos móviles con internet alcanzarán en Brasil el 34,5%, en México un 29,8% y un 52,8% en EE.UU.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir