Latinoamérica

Colombia gastó 84 millones de euros en publicidad online el año pasado

digital adsEl gasto en publicidad digital de Colombia, la cuarta potencia económica de Latinoamérica, fue de 84 millones de euros el año pasado, según un estudio de IAB Colombia y PwC.

El crecimiento de la publicidad digital en Colombia ha sido impulsado, principalmente, por los anuncios online que fueron vistos en ordenadores portátiles y de mesa y llegaron a gastarse 82,46 millones de euros el año pasado.

El gasto en publicidad móvil creció también, aunque se mantuvo detrás de la publicidad para ordenadores. Los ingresos publicitarios procedentes de dispositivos móviles fueron de 1,82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% en las inversiones.

Si se desglosa el tipo de publicidad, se puede ver que los banners dominan el mercado colombiano, con una inversión de 33 millones de euros. Este tipo de formato representa los ¾ de la inversión total en publicidad móvil. Los vídeos han crecido un 126,9% y las redes sociales un 91%.

El gasto total en publicidad digital de Latinoamérica ascendió a casi 3 mil millones de euros el año pasado. De esa cifra, 665 millones de euros se gastaron en Argentina, Brasil y México. La revista eMarketer cree que podría llegar a los 3,86 mil millones de euros en esos países a finales de año y que alcanzará los 113 millones de euros en Colombia.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir