Latinoamérica

Confiados y propensos a comprar: América Latina, todo un mercado a descubrir por los "marketeros"

latinamerAmérica Latina es un mercado que está registrando tasas de crecimiento en todos los sectores. Poco a poco se va instaurando una clase media, que comienza a abrirse hacia los inventos e innovaciones globales.

El fuerte crecimiento de los países emergentes es innegable, y el sector publicitario es más que consciente de este hecho lo cual se demuestra en el fuerte crecimiento de la inversión publicitaria en esta zona.

Nielsen encuestó a unos 29.000 consumidores en 58 países realizando con los datos obtenidos un estudio llamado Global Trust Advertising 2013. En este interesante estudio se analizó la actitud de los consumidores hacia la publicidad, y por segundo año consecutivo, los latinoamericanos registraron la mayor confianza en publicidad de todos los consumidores del año.

Los latinoamericanos siguen confiando con mayor fuerza en los medios tradicionales, siendo la publicidad insertada en ellos la que más le hace sentir confiado. El 75% confía en la televisión frente a un 62% en el resto del mundo, por ejemplo.

En cuanto a la publicidad contenida en redes sociales, un 60% confía en ella, mientras que el resto del mundo parece todavía algo receloso de este medio, confiando tan solo en un 48%.

Este mayor grado de confianza también lleva a los consumidores latinoamericanos a ser los más propensos a consumir tras verse expuestos a una campaña, aunque es cierto que no todos los tipos de anuncios tienen el mismo impacto sobre los espectadores.

Los anuncios que presentan situaciones de la vida real son los que tienen la mayor resonancia con los consumidores de Latinoamérica (57%). A nivel global, los anuncios con humor son los que tienen la mayor resonancia con los consumidores (47%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir