Latinoamérica

Continúa en alza la inversión publicitaria en mobile en Latinoamérica

movil latinoamericaLa inversión publicitaria digital en Latinoamérica va camino de alcanzar nuevos récords este año. Así lo sugieren las últimas predicciones de eMarketer, que pronostica el gasto publicitario en todo el mundo hasta 2010.

En México, por ejemplo, la inversión en digital representará casi una cuarta parte del gasto total en publicidad este año, un 24,3%, mientras que el año pasado este representó una quinta parte del total. Se espera que este área crezca en los años sucesivos hasta que en 2020 represente un tercio del total, un 32,2%.

La cuota de mobile está aumentando aún más rápidamente. Este año, uno de cada diez dólares invertidos en publicidad en México se destinará a mobile. En 2020 se estima que la cifra sea de 1 de cada 2 dólares invertidos. 206234

En Brasil la inversión en móvil también está tomando la delantera y haciéndose con una parte cada vez más grande de la inversión publicitaria del país. Allí, el móvil supondrá solo el 6% del total este año, lo que representa un aumento del 3,2% en 2015. Sin embargo, para 2020 habrá pegado una gran zancada y el 19,1% de todo el gasto en publicidad en Brasil será móvil.

En Argentina el mobile está un poco más atrás, donde representará el 4% del gasto total en publicidad este año, lo cual supone el doble que en 2015. En 2020, el 17,2% de la inversión publicitaria en Argentina será móvil.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir