Latinoamérica

El crecimiento del social media se estanca en LATAM

social media

Las redes sociales suponen una nueva vía de expresión de los usuarios, además de una forma idónea para las marcas de conectar con sus clientes. Si hasta hace poco la expansión de las plataformas sociales era exponencial, parece ser que en los próximos años comenzará a frenarse al otro lado del charco, según los estudios más recientes.

Datos procedentes de un informe de eMarketer, estiman que 250 millones de usuarios latinoamericanos utilizan las redes sociales al menos una vez al mes. Esto supondrá un crecimiento del 9,4% este año, mas el ratio se verá progresivamente disminuido hasta 2020.

La audiencia más proclive al social media es la brasileña, la cual presentará una base de usuarios de 100 millones de cara al 2018, de acuerdo a los datos del estudio.

Aun así, la tasa de penetración en LATAM es superior en Argentina. Allí, prácticamente la mitad de la población (49,4%) utilizará redes sociales este año, frente al 45,3% de Brasil.

En cuanto a la cuota de usuarios de internet con perfiles en redes sociales, México lidera el ranking con un 79,2%, y el inmenso Brasil le sigue muy de cerca, con la cuantía de 77,8% de los usuarios.

En general, Latinoamérica posee una penetración de social media relativamente elevada entre quienes navegan en la web, del 75,1% concretamente este año. Tan solo Europa Central y Europa del Este superan a LATAM en cuanto al número de usuarios de internet con perfiles sociales (75,6%).

Atendiendo a la frecuencia de uso del social media, América del Norte y Europa del Este preceden también a Latinoamérica, conectándose regularmente a perfiles sociales únicamente el 42,0% de usuarios latinoamericanos.

209337

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir