Latinoamérica

De todos los dispositivos móviles, el smartphone es el más usado en Brasil para navegar por la red

brasil ordenadores vs móvilesLos brasileños que se conectan a internet desde dispositivos móviles lo hacen con sus smartphones, según ha revelado un estudio de la agencia de publicidad F/Nazca Saatchi & Saatchi y del Instituto de Investigación Datafolha. En el análisis se revela que la mayoría de las personas que se conectaron a internet con su smartphone fueron un total de 41 millones de usuarios. Las tablets se encuentran bastante más atrás, con tan solo 8 millones de usuarios.

Aunque el uso del internet del móvil sea mayoritario respecto al resto de dispositivos móviles, el ordenador sigue siendo el preferido para conectarse, según una encuesta de noviembre de 2013 hecha por IBOPE Inteligência para la Secretaria de Comunicaçao Social da Presidência da República (SECOM). Los móviles se quedaron en el segundo puesto y las tablets solo fueron mencionadas por un 8% de los encuestados.

No hay diferencias de gustos entre hombres y mujeres, según el estudio, pero sí existen en cuanto a edad se refiere. Por ejemplo, los más jóvenes prefieren los móviles, mientras que los mayores tienden hacia los ordenadores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir