Latinoamérica

Dos tercios de los usuarios chilenos buscan información sanitaria online al menos una vez al mes

healthcare onlineLos usuarios de internet en Chile están aprovechando los medios digitales para hacer búsquedas relacionadas con la salud. Un estudio del IAB de Chile, que analiza el desarrollo de medios digitales, y de la Universidad Pontificia de Chile ha demostrado que dos tercios de los encuestados busca información sanitaria por internet al menos una vez al mes.

La principal herramienta que utilizan son los motores de búsqueda, de hecho, ocurre en un 91% de los casos. Las webs especializadas en salud quedaron en segundo lugar, según un 89% de los encuestados, y el dato más sorprendente es que el 36% de ellos pone su confianza en las redes sociales.

Sin embargo, los chilenos no parecen estar interesados en aplicaciones móviles que realicen un seguimiento de su salud y estado físico. A pesar de que la mayoría de ellos utiliza los dispositivos (el 85% de ellos), solo el 24% de los encuestados las usa con fines sanitarios. Las apps más utilizadas están relacionadas con entrenamientos y fitness, mientras las que controlan el peso son las que menos.

Todo parece indicar que tanto los usuarios como los médicos en Chile están abiertos a los medios digitales para facilitar el conocimiento de la salud propia. Incluso la mitad de los encuestados estaban dispuestos a pagar por un encuentro médico por videoconferencia.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir