Latinoamérica

eBay quiere crecer en Latinoamérica y lanza sitios en portugués y español

ebayCon el objetivo de impulsar sus ventas en Latinoamérica el gigante del comercio electrónico ha lanzado sitios en portugués y español como parte de su despliegue en una de las calificadas como las últimas fronteras de internet.

Los latinoamericanos aún tendrán que esperar para poder comprar y vender de forma local a través de eBay (como ocurre en EEUU) pero sí podrán adquirir productos vendidos en sitios de eBay en EEUU, Europa o Asia mediante el uso de interfaces que emplean su mismo idioma, con la opción de visualizar el valor de los productos en las monedas de sus respectivos países.

“El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC” explica la compañía haciendo en referencia a mercados emergentes como India, Rusia, Brasil, China o Sudáfrica.

América Latina se ha convertido en un mercado atractivo para el sector de las empresas de internet como eBay, Twitter o Facebook debido al boom económico que se ha experimentado en los últimos 10 años y que ha permitido a millones de latinoamericanos emerger de la pobreza y conectarse a internet.

Según los datos de eBay, actualmente existen dos millones de latinoamericanos que compran a través de sus sitios internacionales, procediendo la mitad de ellos el mayor mercado de Latinoamérica. Brasil.

La cautela es la pauta a seguir por las empresas de comercio electrónico en su incursión en el mercado latinoamericano debido a los enormes desafíos logísticos que se plantean. Como apuesta ante el aumento de las ventas de smartphones en la región la compañía lanzó el pasado mes de septiembre en Brasil una app móvil que permitía realizar compras internacionales de artículos de moda.

Pero Latinoamérica no es un mercado desconocido para eBay o al menos ya que PayPal, su división de pagos online, llegó a varios países de la región hace algunos años ante el crecimiento del comercio electrónico.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir