Latinoamérica

El 70% de las conexiones móviles en Colombia serán vía smartphone en 2020

smartphonesLos smartphones representarán cerca del 70% de los teléfonos móviles en Colombia para el 2020, situándose en el segundo puesto de países de Latinoamérica, según un estudio de eMarketer.

Colombia se ha unido recientemente al "top three" de los mercados de smartphones de América Latina. Según estimaciones del eMarketer, 16,3 millones de individuos de cualquier edad tendrán al menos un smartphone – y lo utilizarán mínimo una vez al mes – durante este año, representando el 50,4% de los usuarios de telefonía móvil.

Este rápido crecimiento seguirá en el tiempo, alcanzando la cifra en 2018 de 20,9 millones de usarios de smartphones – un 60% de la penetración en usuarios de teléfono móvil.

Otras fuentes también han predicho esta adopción extendida del smartphone en Colombia durante esta década. De acuerdo con el servicio GSMA, el 26,9% de las conexiones móviles en el país se hicieron desde un smartphone durante el tercer trimestre del 2014.

Pero esta posición no será la misma en 2020, cuando se estima que la penetración de conexión desde smartphone alcanzará el 69% - cuando la media se mantendría en el 68%. Aunque Venezuela siga encabezando la lista para el final de década, sólo lo hará con 4,2 puntos porcentuales por delante de Colombia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir