Latinoamérica

El 85% de los emprendedores de Brasil confía en que las ventas online crecerán este 2015

retaildigitalLos emprendedores brasileños ven el 2015 como un año optimista para el sector digital en su país, según la encuesta realizada por Mercado Libre e IBOPE.

Tras encuestar a 520 emprendedores del ámbito digital, una de las principales conclusiones es el crecimiento del mercado online durante el 2015. De hecho, el 85% de los consultados cree que las ventas vía internet se acrecentarán en relación al 2014.

Aunque un 12% restante no confía en un aumento dada la actual situación económica de Brasil, el aumento de impuestos y a la subida del dólar.

En un país donde el mercado de ventas online solo representa el 4% de las ventas minoristas, el 57% de los encuestados predice un incremento del 40% de las ventas en tan solo un año. Otros (un 22%) son todavía más optimistas, y creen que el mercado crecerá hasta un 60% más este año. Un 11% estipula crecimientos de ventas del 70% y solo un 1% afirma no saber en qué porcentaje aumentarán sus ingresos.

¿Por qué van a crecer las ventas online? Según el 72%, la razón principal es la alta penetración de internet en el país. Pero otro importante 63% señala al factor de que los usuarios cada vez confían más a la hora de realizar compras online. Otro 58% de los encuestados apuesta por el aumento en el uso de smartphones.

Y es que parece que el sector en Brasil comenzó a mejorar ya el pasado 2014. Un 34% de los encuestados afirmó que sus ventas aumentaron entre un 30 y un 80%; el 39% que lo hizo entre un 11% y un 30%, y solo el 17% registró un escaso 10% de aumento. Incluso otro 10% aseguró haber mejorado sus resultados el doble del año anterior.

"La encuesta registra lo que ya habíamos visto, que es el continuo crecimiento de la demanda en el comercio digital. Todavía hay muchas oportunidades de crecer independientemente de la política económica", dijo Helisonte Lemos, gerente general de Mercado Libre Brasil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir