Latinoamérica

El consumo de internet en Brasil se dispara en 2014, llegando a los 107,7 millones de usuarios

Internet en BrasilTras el crecimiento registrado por Brasil el pasado año en términos de consumo de internet, se alcanzaron cifras de doble dígito con un crecimiento de un 10,9% en 2013, el número de usuarios brasileños podría aumentar otro 8,6% en 2014 hasta los 107,7 millones de usuarios, lo que supone un 53,1% de la población según datos recogidos por el diario digital eMarketer, basados en un estudio realizado el pasado febrero en la primera economía latinoamericana.

Si echamos un ojo a aquellos consumidores que acceden a internet a través de su ordenador, este estudio señala que la mayoría de los consumidores de 6 años en adelante vive en el sureste del país. De hecho representan un 17% de los usuarios pese a ser la tercera región de las 5 en el ranking de población, frente al 16,5% registrado en el noreste, la segunda región por número de habitantes.

Por ciudades Sao Paulo y Río de Janeiro son las que reúnen mayor número de usuarios, ocupando el puesto número 1 y número 2 respectivamente. Sin embargo el mayor crecimiento en términos porcentuales entre 2013 y 2014 tuvo lugar en Río Grande do Sul y Bahía, con incrementos del 18% y 15% respectivamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir