Latinoamérica

El crecimiento de Twitter en América Latina es uno de los más grandes del mundo

twitter Latin AmericaLos mercados emergentes en todo el mundo están haciendo que Twitter crezca a un ritmo muy alto. Aunque los dos que crecen más rápido están en la región de Asia-Pacífico (Indonesia e India), el resto de países del top 5 se encuentran en Latinoamérica.

El número de usuarios de la red de microblogging en Argentina crecerá un 44,5% este año, hasta alcanzar los 3,7 millones, mientras que en México crecerá un 39%  y en Brasil un 37%. Es posible que para 2016 Latinoamérica alcance un total de 43,3 millones de usuarios activos al mes.

En términos de penetración, las cifras no son tan altas, ya que un 13,7% de los usuarios de Argentina usará Twitter al menos una vez al mes, lo que significa un 19,3% del total de la población que utiliza redes sociales. Es el ratio de penetración más alto entre los tres países que más utilizan la red social en esta región. Por ejemplo, la población de Twitter en Brasil conforma el 45% del total.

Un porcentaje todavía mucho más bajo que la penetración en Facebook de Latinoamérica, donde el 34,4% de la población acabará usando esta red social a finales de año. Aunque a nivel mundial, se estima que la penetración de Twitter permanezca en el 13% este año, quedando Argentina, Brasil y México entre los más altos en todo el mundo.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir