Latinoamérica

El e-commerce echa poco a poco raíces en Colombia

e-commerce_505_060513024216A pesar de que el mercado electrónico es relativamente nuevo y pequeño, las cifras de e-commerce en Colombia muestran un desarrollo importante. De acuerdo con un informe de la firma española The Cocktail Analysis junto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y que recoge eMarketer las edades y el estatus social son factores que influyen a la hora de saber cómo son los consumidores colombianos.

En concreto, el sector de población que más acude al comercio electrónico es el de edades comprendidas entre 25-34 años con un 59%. Le sigue la población con edades comprendidas entre 45-55 años con un 56%. Atendiendo al estatus socioeconómico, estas compras electrónicas son el recurso de un 85% de la población con mayor poder adquisitivo.

Las categorías más solicitadas son las de electrónica y moda. Entradas para eventos también son un reclamo y el sector viajes se queda en una cuarta posición. Además, de acuerdo con el Interactive Advertising Bureau Europe, TNS Infratest y el barómetro de consumo de Google, un 2% de los compradores en Colombia han adquirido productos de alimentación por internet. En el informe también se señala que cuatro de cada diez compradores reconoció haber tenido problemas con sus compras electrónicas al menos una vez, bien porque el producto no era lo que esperaban, retrasos en el  envío o productos defectuoso.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir