Latinoamérica

El gasto medio en publicidad en Brasil pasa ya los 20.000 millones de dólares

publicidad-digitalEn tan solo un año el gasto en anuncios en Brasil ha crecido un 10%. Esto supone que Brasil pase a estar entre uno de los cuatro países que alcanza un crecimiento de más de una cifra, según eMarketer.

En total, la media de gasto en publicidad ha sido de 20.640 millones de dólares. Dato que se espera siga aumentando para alcanzar el total de 30.000 millones para el 2019.

En paralelo a un mayor gasto, también Brasil ha conseguido un aumento de su participación en el mercado de la publicidad en todo el mundo, pasando de un 3,6% a un 4,1%.

3.000 millones de dólares gastados en anuncios para internet; es decir, un 14,7% de todo el gasto en publicidad en el país sudamericano. Esto se traduce en 26,73 dólares gastados en anuncio por internauta – dato que sitúa a Brasil al final del ranking de países realizado por eMarketer.

186897

Aunque, en lo que a publicidad móvil se refiere, Brasil contará con el tercer mayor crecimiento en este mercado publicitario, solo siendo superado por Argentina e Indonesia. India y Rusia sin embargo le pisan los talones.

Dentro de esta inversión en publicidad digital en Brasil, una ligera mayoría va dirigida a los anuncios de búsqueda, cuya participación en el mercado sin embargo no se espera que cambie mucho durante el período estudiado por eMarketer (que abarca hasta el 2019). Seis de cada diez dólares van dedicados a este tipo de publicidad clasificada.

186867

A pesar de estas cifras tan positivas, en comparación con el resto, la participación en el mercado digital mundial de Brasil no superará el 1,8% y en realidad la base de la que parte este incremento es muy pequeña, pues el gasto en anuncios en buscadores y móvil alcanzará solo los 550 millones de dólares en 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir