Latinoamérica

El m-commerce pisa el acelerador en Brasil: crece un 84,2% en 12 meses

e-commerce-brazilLa pasión de los brasileños por el smartphone parece no tener freno y los últimos datos registrados lo hacen aún más evidente. El número de brasileños que emplean su teléfono móvil para la compra de productos y servicios se ha disparado en los últimos 12 meses, con un incremento del 84,2%.

En junio de 2013, las operaciones de compra a través del móvil representaron un 3,8% del total del e-commerce en Brasil, pero el pedazo de pastel ha aumentado considerablemente, al acumular un repunte del 7% hasta junio de 2014.

Durante este período, los teléfonos inteligentes de los brasileños registraron 2,89 millones de transacciones de este tipo, por un monto de 498 millones de dólares, según el informe WebShoppers elaborado por la firma de consultoría e-Bit. Los segmentos clave fueron el de la moda y accesorios, donde las ventas aumentaron un 18%, seguido de los cosméticos y los productos para la salud, con un crecimiento de las ventas del 16%; y de un 11% en la informática.

Según el estudio, de mantenerse este ritmo de crecimiento hasta finales de 2014, las transacciones a través del teléfono móvil podrían llegar a alcanzar una cuota del 10% en el comercio online en Brasil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir