Latinoamérica

El magnate mexicano, Carlos Slim, fortalece su control sobre la compañía América Móvil

carlos slimCarlos Slim, el multimillonario mexicano ha reforzado su control sobre América Móvil según los datos aportados por un documento de la autoridad regulatoria de EEUU. En éste se demuestra que dos de las compañías de Slim han comprado más acciones.

La empresa inmobiliaria Carso ha gastado 212,5 millones de dólares para adquirir 187,11 millones de acciones en América Móvil. La segunda de estas compañías es el banco Grupo Inbursa, propiedad de Slim, que ha empleado 34,7 millones de dólares para comprar 30,98 millones de acciones de América Móvil. Estas cifras son las que aparecen recogidas en el documento que se ha enviado a la Comisión de Valores de EEUU.

Ahora queda por concretar cuál será el porcentaje que mantienen estas compañías en América Móvil juntas y por separado, así como el porcentaje que se reparten tanto Slim como los miembros de su familia.

Desde el año pasado las acciones de América Móvil han estado bajo presión después de que el gobierno mexicano presentase una reforma (aprobada en junio por el Congreso aunque aún no se ha implementado) por la que introducía mayor competencia en los mercados de telefonía, internet y televisión.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la bolsa mexicana, descendieron este jueves un 2,05% quedándose cada acción con un valor de 13,35 pesos, el peor nivel registrado por la compañía desde el 10 de octubre de 2013.

Este jueves, los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la bolsa mexicana, descendieron un 2,05 por ciento, a 13,35 pesos, su peor nivel de cierre desde el 10 de octubre de 2013.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir