Latinoamérica

El matrimonio smartphone-vídeo digital triunfa en México

mobile video movilEl video digital es el combustible de los smartphones en México.

México ya supera a Reino Unido y se sitúa paralelo a EE.UU. en el consumo de vídeo digital, según un reportaje de eMarketer titulado "México Video Digital 2015: Un mejor medio servido con enfoque demográfico".

Al igual que en otros mercados, el aumento de la adopción de smartphones está impulsando el consumo de vídeo digital en México. De hecho, varias fuentes indican que la mayoría del consumo de vídeo digital proviene de los servicios móviles. Google y TNS ofrecen datos que sostienen esta creencia de un mercado dominado por el binomio smartphone-vídeo digital.

El 78% de los usuarios de smartphones en México han visto al menos un vídeo desde su móvil durante el último mes. El análisis por países deja a México en primer lugar, superando a los otros dos gigantes de América Latina: Argentina (58%) y Brasil (73%).181520

Cuando se trata de uso de los dispositivos para el consumo de contenidos premium, como OTT, son los PC quienes siguen reinando en México – frente a los teléfonos móviles. Según datos obtenidos en julio del 2014 por la Unidad de Inteligencia Competitiva, el 80% de los consumidores accedió a estos contenidos a través de ordenadores, mientras que los smartphones se quedaron con un porcentaje del 33% (seguido por televisores, 19%, y tabletas, 15%).

Son varios los factores que explican estos resultados. En primer lugar, uno de los requisitos fundamentales del vídeo premium es la velocidad, una conexión a internet segura y una pantalla de tamaño decente. Esto no lo proporciona un smartphone en México, donde el 3G no es ubicuo y las televisiones conectadas son tan caras que solo un pequeño sector las posee.

De hecho, los servicios OTT VOD – la televisión restringida a través de la red – apenas suponen un pequeño nicho de mercado en México. Un estudio realizado en el primer trimestre de 2014 por Dataxis Inteligencia señalaba que existían aproximadamente 4,5 millones de suscripciones totales OTT VOD en América Latina – y un 45% provenía de México. Hay que tener en cuenta que cada suscripción esté siendo utilizada por varios espectadores, por lo que la cifra de 2 millones de usuarios no será el número real de espectadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir