Latinoamérica

El mercado del videojuego en Latinoamérica está dominado por Brasil y México

Video-Game-DesignLas ventas de videojuegos van a crecer un 8% respecto al año pasado, llegando a alcanzar unos ingresos de 81.500 millones de dólares. Se estiman unas ventas de 36.800 millones en ventas de videojuegos sin impuestos ni ventas entre jugadores. El 45% de los jugadores se sitúa en el mercado de Asia-Pacífico, con un total de 827 millones de jugadores, mientras que en Latinoamérica se sitúa el 4% de los jugadores, y se espera que alcance unos ingresos de 3.300 millones de dólares.

Dentro de Latinoamérica, Brasil es el país que más contribuirá a estas cifras de ingresos, situándose en los 1.34 millones de dólares, seguido de cerca por México, con 1.010 millones de dólares, según las estimaciones de GlobalCollect y Newzoo. Además, hay que añadir que estos dos países poseen el mayor crecimiento en cuanto al mercado móvil y que los ingresos por la compra de videojuegos para móvil y para tabletas crecerá este año un 50% y un 75% respectivamente.

Las compras de videojuegos, por otra parte, varían en los países de Latinoamérica, aunque casi el 90% se realizan a través de tarjeta de crédito. Del porcentaje restante, Argentina usa transferencias bancarias en un 6,6%, México realiza pagos digitales a través de plataformas como PayPal y en Brasil utilizan el pago en metálico en un 8,8% de los casos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir