Latinoamérica

El número de smartphones en Latinoamérica se multiplicará hasta seis veces en los próximos cinco años

Mobile banking and finance conceptEl mercado del teléfono móvil en Latinoamérica debe estar atento a la tendencia creciente que los rodea, pues los datos revelados por GSMA -Organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM- han resultado escalofriantes: el número de smartphones se multiplicará por seis para 2020. De 145 millones que hay ahora, en 5 años se calcula que habrá 605 millones, según ha publicado LatinLink.

El informe señala también que existen a día de hoy 700 millones de conexiones móviles en Latinoamérica, que esperan convertirse en 890 millones en 2020. Volviendo a los smartphones, Venezuela es a día de hoy el mercado con mayor índice de adopción de móviles inteligentes (un 45%), seguido por Brasil (32,4%) y Argentina (31,9%). Pero para la previsión de 2020, estos tres países se igualarán en un 70% de índice de adopción de smartphones, alcanzando el índice que EE.UU. tiene a día de hoy.

A partir de estos datos, se deduce que es fundamental que los profesionales en marketing y ventas no se desvíen de las tendencias futuras del mercado si quieren asegurarse que sus técnicas sean efectivas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir