Latinoamérica

El smartphone se convierte en el dispositivo preferido por los brasileños para jugar

jugar smartphone1Newzoo ha realizado un estudio en el que se ha analizado a más de 48 millones de jugadores en 2013 en Brasil, el segundo mercado más grande entre los países seleccionados para el estudio. En la primera posición se sitúa China, con 173,4 millones de usuarios, mientras que los rusos se mantienen por detrás de los brasileños con 46,4 millones.

El informe ha revelado que los juegos sociales e informales son los preferidos por los usuarios.  Y en este caso, China también se mantiene en la primera posición con un total de 93,8% de los jugadores en esta plataforma, seguida por un 92,6% de los jugadores brasileños. La preferencia por los juegos de ordenadores y consolas es diferente según el país, pero siempre se encuentran entre las más populares.

Existe más discrepancia en cuanto al uso de los smartphones. Mientras que el 52,9% de los jugadores brasileños juega desde sus teléfonos inteligentes, el porcentaje sube hasta un 81,1% en China, y cae a un 43,1% entre los rusos. Además, según ha revelado eMarketer, el 85,2% de los 30,3 millones de usuarios de smartphones de Brasil juegan en esta plataforma.

A pesar de que existe una relativamente baja penetración de juegos de smartphone en Brasil, un estudio publicado en septiembre por la Mobile Marketing Association y la IBOPE Nielsen Online, ha demostrado que las aplicaciones de juegos han sido la actividad principal de un 40% de los brasileños con smartphone. A estos niveles, las aplicaciones de juegos sobrepasan incluso el uso de aplicaciones de redes sociales, las cuales captaron la atención del 35% de los usuarios.

Después de los juegos, la visualización del correo electrónico y las aplicaciones de música son las actividades más populares entre los usuarios. Por el contrario, tanto los juegos como las redes sociales son dos de los tipos de contenido menos populares en los buscadores móviles, ya que los usuarios acceden en un 11% y un 19%, respectivamente.

Los servicios de comparativa de precios fueron el tipo de contenido menos visitado a través de aplicaciones móviles por los brasileños, lo que ofrece una muestra clara de que el comercio móvil en Brasil todavía se encuentra en sus inicios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir