Latinoamérica

El smartphone ya es el dispositivo más utilizado por los brasileños mientras ven la televisión

smartphoneSegún los últimos datos ofrecidos por eMarketer, se espera que 41,2 millones de consumidores brasileños (20,3% de la población) comiencen a utilizar smartphones este año lo que supone un crecimiento anual del 36%. Como la audiencia de los smartphones está creciendo, los usuarios pasan más tiempo utilizando sus teléfonos más que cualquier otro dispositivo.

El estudio elaborado en marzo de 2014 por Millward Brown, señala que los brasileños con edades comprendidas entre los 16 y los 44 años han visto la televisión una media de 113 minutos diarios en los últimos meses y cada vez lo hacen más en compañía de un smartphone. Los brasileños pasan un media diaria de 149 minutos utilizando sus smartphones, más que cualquier otro dispositivo. Los ordenadores se quedan con 146 minutos diarios y el uso de la tableta es aún muy inferior al de los smartphones.

El aumento del tiempo que los brasileños pasan con el smartphone ha convertido a este dispositivo en la pantalla número uno utilizada por los usuarios mientras ven la televisión. Se aprecia un rápido crecimiento si atendemos a los datos recogidos en 2013 por un estudio elaborado por la Asociación de Marketing Móvil y IBOPE Nielsen que señalaba que en ese hace apenas un año el porcentaje de brasileños que utilizaban el smartphone mientras veían la televisión era de apenas el 24%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir