Latinoamérica

En Colombia, cuatro de cada cinco internautas consumen contenidos en vídeo online

img-colombia-internet-domain-name-sale okEl consumo de vídeo digital ha despegado en Colombia. Un informe elaborado por The Cocktail Analysis en mayo de este año indica que el 79% de los usuarios de internet de la cuarta economía latinoamericana en términos de PIB, consume contenidos a través de vídeos en la red. Las entrevistas realizadas para este estudio en diciembre de 2013 se dirigieron a un target de consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Las encuestas revelan que el estatus socioeconómico no resulta un elemento determinante a la hora de medir el impacto del vídeo digital en Colombia, ya que más de tres cuartas partes de los usuarios de todos los estratos sociales afirmaron ver vídeos en internet.

La edad y el género, sin embargo, resultaron ser factores más relevantes. De este modo, por edades son los más jóvenes, aquellos de entre 18 y 24 años, los que más vídeos visionaron en internet, hasta un 84% de ellos. Este porcentaje cae hasta un 67% entre los adultos de 45 a 55 años.

Por género el consumo femenino es algo inferior, situándose en el 76% en el caso de las mujeres frente al 81% de consumo para los hombres.

En cuanto a las técnicas de visionado, cerca de la mitad de los encuestados confiesan que combinan las descargas y el streaming. En todo caso, los usuarios colombianos siguen teniendo algo más de preferencia por las descargas debido a que la calidad de internet aún no es del todo óptima en todos los hogares.

Entre las categorías analizadas, las películas fueron las más citadas por los participantes. Un 88% de ellos citaron este formato como preferente, seguido del género documental (66%) y del humor (61%), mientras que los deportes quedaron sorprendentemente a la cola (49%).

Por último, el estudio da cuenta de los soportes preferidos por los colombianos a la hora de consumir vídeos en formato digital. Más allá de la televisión tradicional, los usuarios optan generalmente por otros soportes como el ordenador portátil o el teléfono móvil.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir