Latinoamérica

En Latinoamérica cada vez son más los usuarios que compran a través de su smartphone

compras_movil_2Un reciente estudio de IDG Global Solutions reveló que más de la mitad de los usuarios de smartphones de Latinoamérica ha realizado al menos una compra a través de sus dispositivos móviles, unos datos que contrastan con la relativa baja penetración de smartphones en el mercado de América Latina.

Sin embargo, esta cifra se eleva hasta al 78% de los consumidores en la región Asia-Pacífico, y al 70% en América del Norte. Estos datos encajan con la situación del sector, pues aunque la penetración de smartphones en la región Asia-Pacífico es relativamente baja, la proporción de los usuarios de este tipo que haya realizado una compra es más probable que sea alta.

Mientras que Latinoamérica está por detrás de Oriente Medio y África -otra región donde la penetración de teléfonos inteligentes alcanza a una proporción bastante pequeña de la población en general y los usuarios de teléfonos inteligentes son, por tanto, una parte selecta y avanzada del mercado-, este área se sitúa por delante de Europa Oriental y Occidental, lugares donde la penetración de smartphones es mucho más alta de acuerdo a las estimaciones de eMarketer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir