Latinoamérica

En los social media lo bueno, si simple, dos veces bueno

Dennis CrowleyDesde que debutara allá por 2009 en el entonces todavía incipiente mercado de las apps móviles, Foursquare no ha parado de crecer. Y no es para menos, la geolocalización que es la que hace palpitar el corazón de esta famosa aplicación es un tesoro de incalculable valor para los "marketeros". Dennis Crowley, cofundador de Foursquare, se ha subido hoy al escenario de Festival of Media Global LatAm para desgranar los claves del éxito de su "criatura".

Crowley tiene muy claro que gran parte de la fortaleza de Foursquare son los datos que el usuario vuelca a su plataforma y que permiten a su vez al anunciante ofrecer al primero publicidad "superpersonalizada".

Los datos son el vientre del que una vez nació Foursquare, pero esos datos no se desenvuelven única y exclusivamente en el hábitat móvil y deben ser capaces de dar el salto a otros dispositivos. Ese es, de hecho, el principal caballo de batalla en la actualidad de este servicio, asegura Crowley. “Se pueden hacer cosas maravillosas con los datos recopilados por Foursquare más allá de los dispositivos móviles”, recalca.

Al margen de los datos, otro de los ingredientes que han hecho prosperar a Foursquare durante los últimos años es algo tan sencillo como su espíritu positivo. “Foursquare es un almacén de consejos y no tanto de comentarios y por eso el tono es mucho más positivo que en otras plataformas similares”, explica Crowley. “Nuestros usuarios son positivos. La negatividad no forma parte de nuestra cultura”, agrega.

La positividad es una importante vitamina para Foursquare, pero Crowley es realista y reconoce que en el universo de los social media “la gente es muy veleidosa y las cosas tan pronto están de moda como pasadas de moda”.

No obstante, Foursquare tiene un plan maestro para que los usuarios y los anunciantes no se cansen nunca de su plataforma: la publicidad predictiva, aquella que se basa en los datos para crear anuncios que “enamoren” a la audiencia y a las marcas.

A los datos y la positividad, Foursquare añade otra cualidad que ha logrado seducir al usuario: su simplicidad. “La clave para triunfar en el universo 2.0 es ser simple. Lo que se vuelve complejo se diluye”, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir