Latinoamérica

En México el tamaño sí importa: los consumidores cada vez están más interesados en comprar phablets

phabletsLa consultora Accenture ha realizado una encuesta global para conocer las tendencias del mercado de los nuevos dispositivos híbridos denominados phablets, y de él se desprende que estos cada vez son más populares. En especial, son los consumidores de los países emergentes los que muestran mayor interés por los phablets –término surgido de la combinación entre tablet y smartphone- y México no es la excepción.

Según el Estudio de Consumo Digital de Accenture 2014, el 77% de los usuarios encuestados en México declara tener intención de adquirir un smartphone este año, de los cuales un 47% reconoce que prefiere un phabletA nivel mundial los datos varían, pues un 57% de los encuestados compraría un smartphone este año, y casi la mitad de ellos (un 48%) se inclina por un dispositivo phablet.

De acuerdo al estudio, esta tendencia es mayor en los países emergentes que en los países desarrollados, pues entre los consumidores que planean comprar un teléfono en India, China y Sudáfrica, más de un 65% prefiere un phablet. Por el contrario, esta cifra se reduce a un 40% en Estados Unidos, un 30% en Alemania y apenas un 19% en Japón.

El director general de Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto, señala que esta tendencia se debe a que "los consumidores que desean estilos de vida más conectados digitalmente prefieren las phablets debido al tamaño de la pantalla". Así pues, vemos que, al menos en este caso, el tamaño sí importa.

Según Gatto, a la vista de estos resultados, las empresas deben adaptar sus estrategias y contenidos en el plano digital para "satisfacer esta demanda de los usuarios del mercado de los teléfonos inteligentes".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir