Latinoamérica

Los internautas latinoamericanos solo tienen "ojitos" para Facebook

bob esponja ojitos amorFacebook es, a gran distancia, la red social más utilizada en Latinoamérica, al igual que sucede en la mayoría de mercados del mundo.

Los datos se extraen de las últimas estimaciones de eMarketer realizadas en la región en julio de 2015. La consultora prevé que la penetración de la red social de Mark Zuckerberg alcance al 39% de la población para finales de año, lo que equivale al 69,5% de los internautas totales de Latinoamérica (un 93% de los de redes sociales) y a unos 241,1 millones de personas.

Argentina es uno de los países en los que la penetración de Facebook es más elevada. En este país la plataforma llegará al 47,6% de la población total para finales de 2016, o lo que es lo mismo, al 96,3% de los usuarios totales de social media.

En términos de penetración total entre los internautas de los países latinoamericanos lidera México con un 73,3%, por delante de Brasil (72,6%).

1

En contraste, Twitter tiene un alcance mínimo en la región: apenas un 16,4% de los usuarios de redes sociales de Latinoamérica utilizó la plataforma una vez al mes como mínimo en el último año. De hecho, según los datos de comScore de diciembre 2015, esta ni siquiera sigue a Facebook en el ranking de redes con mayor número de visitantes únicos, donde Twitter ostenta la cuarta posición.

Tras Facebook se sitúa el sitio de bitácoras Blogger, mientras que el ‘top 3’ lo cierra LinkedIn. Le siguen WordPress, Taringa, Nametests, Tumblr, Google+ y Pinterest.

No obstante, cabe destacar que los datos de comScore solo incluyen las visitas desde ordenadores portátiles y de escritorio, obviando las visitas móviles, por lo que probablemente el rendimiento de la red de microblogging fuese mucho más alto si se tuviesen en cuenta las visitas en mobile, ya que su aplicación es una de las más usadas. De hecho, según las estimaciones de eMarketer casi 7 de cada 10 internautas de Latinoamérica utilizan internet desde un smartphone y que 8 de cada 10 usuarios de redes sociales de la región visita desde mobile.

2

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir