Latinoamérica

Internet marca un gol en la compra de coches nuevos en Brasil

BRASIL COCHESCerca de la mitad de los compradores de nuevos vehículos en Brasil realizan sus compras a través de internet. Este tipo de compra está aumentando especialmente en los países emergentes, según una encuesta elaborada por la firma Capgemini en marzo de 2014. En la primera economía de América Latina, cerca de la mitad de los 1.068 encuestados afirmaron emplear internet como medio de compra. De hecho, la red está a punto de batir récords y convertirse en el principal canal de compra de los brasileños, lo que abre nuevas oportunidades de negocio para los distribuidores.

No sólo internet lleva la batuta en la venta de coches en Brasil, sino que además las redes sociales, en concreto, juegan un importante papel. Así, Capgemini indica igualmente en este estudio cómo los compradores de vehículos nuevos en Brasil se mostraron bastante favorables a la hora de escribir comentarios y compartir experiencias en redes sociales sobre sus vehículos.

Un 84% de los encuestados han compartido sus experiencias a través de estas plataformas o bien tienen intención de hacerlo. Por su parte, tan sólo el 16% de los participantes en la encuesta afirman no estar interesados en este tipo de interacciones.

Contrariamente, en países desarrollados como Estados Unidos o Reino Unido el interés es mucho menor según este estudio. Esta tendencia abre grandes posibilidades para los anunciantes. Según el diario digital eMarketer, que extrae datos revelados por IBOPE Media correspondientes a febrero de 2014, las recompras de coches por Internet ocupan el puesto número 6 en términos de gasto de los anunciantes en Brasil, registrando cerca de 1.220 millones de dólares el pasado año, mientras que los fabricantes de coches ocupan el puesto número 7.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir