Latinoamérica

La audiencia digital aumenta en México

internet-red-conexionEl público de internet en México se constituye, en su mayoría, por adolescentes adultos y jóvenes, quienes han impulsado la audiencia digital de manera que se prevé un crecimiento notable en el próximo año. Al parecer, el 50% de la población mexicana accede de manera regular a internet y con unas cifras que van cada vez más en aumento.

Según un reciente estudio de eMarketer, este país no adoptó lo digital tan rápido como pasó en otras naciones. Sin embargo, actualmente tiene la segunda mayor audiencia de internet en América Latina, siguiendo a Brasil. Por esto, se estima que alrededor de 59,4 millones de personas estarán regularmente conectados a internet a lo largo año, lo cual representa un aumento del 11,9% respecto al pasado 2013.

Al parecer, la penetración entre los usuarios de mayor edad disminuirá en el próximo año, mientras que se espera que alrededor del 84% de los adolescentes, de entre 18 y 24 años estarán online. Además, el número de niños conectados está creciendo a un ritmo muy acelerado en comparación con cualquier otro país, lo cual contribuye al 16,7% de la audiencia total.

Según este estudio, este crecimiento de la audiencia digital marcará unas cifras tan altas que se estima este aumente hasta el próximo 2018. Esto es impulsado por el aumento del acceso a banda ancha fija y móvil, a terminales de Wi-Fi y la aparición de nuevos usuarios de 11 años o menos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir