Latinoamérica

La banca brasileña, más online que nunca

BRASILLa banca brasileña ha acogido con los brazos abiertos la era digital hasta el punto de convertirse en el país latinoamericano con más altos niveles de adopción de nuevas tecnologías. Esto se debe a varios factores. Entre ellos, la alta penetración de internet en el país, del 53,1%. Más de 200 millones de personas en Brasil cuentan con acceso a internet, según informa el diario digital eMarketer, y un alto porcentaje de ellos se conecta a través de su teléfono móvil.

Además, Brasil cuenta con una cierta ventaja competitiva respecto a sus rivales latinoamericanos: la temprana adopción de las tecnologías digitales en el sector financiero con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en el flujo de capitales para combatir la inflación, la gran lacra que combate el país desde los años 80. Según las estimaciones de eMarketer, alrededor del 40% de los internautas brasileños emplean los servicios de banca online.

Un estudio elaborado por IBOPE Media revela que el uso de la banca online en Brasil aumentó un 20% entre julio de 2012 y julio de 2013, con una navegación media de 80 minutos, la más alta entre los países encuestados.

Por otro lado, los datos proporcionados por el Banco Central de Brasil, correspondientes a 2013, indicaron que las transacciones se realizaron principalmente a través de la red, a excepción de aquellas relacionadas con préstamos y financiación.

En definitiva, internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de los brasileños, incluso en el ámbito financiero, más aún dese que pueden tener acceso a través del smartphone. Así, según un informe realizado por la firma de telecomunicaciones Tecnocom, el 32,4% de los usuarios de internet móvil empleó aplicaciones de banca en julio de 2013 en Brasil, por encima del 24,6% correspondiente a 2012.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir