Latinoamérica

La banca online solo llega a un tercio de la población en América Latina

banca en líneaEn América Latina, la banca en línea llega a un tercio de la población mayor de 15 años, según comScore, compañía tecnológica especializada en internet.

Pero la penetración varía enormemente de un país a otro. En México, donde el alcance era más bajo, apenas el 15,1% de los internautas realizó actividades bancarias en línea en casa o en el trabajo durante el mes de abril de 2015.

Venezuela fue el único país de la región donde la mayoría de los usuarios de internet (54,7%) también eran utilizaron los servicios de banca en línea.

A principios de la investigación se encontró que más de la mitad de todas las transacciones bancarias en Brasil se llevaron a cabo digitalmente a partir de 2014. América Latina ha sido una de las regiones más lentas en el mundo en adoptar la banca en línea.

Ejecutivos bancarios en todo el mundo encuestados en 2014 por la unidad de negocios independiente Economist Intelligence Unit eran más propensos a decir que sus clientes utilizan principalmente sucursales y cajeros automáticos en América Latina que en cualquier otra región y en consecuencia son menos propensos a utilizar PCs y dispositivos móviles para este fin.

Esto significa que más de dos tercios de los clientes en América Latina utilizan principalmente los servicios bancarios en persona, frente a un 40% en América del Norte que utilizan la combinación de PCs y dispositivos móviles para acceder a ellos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir