líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Copa del Mundo se juega en los smartphones en México

mexicoLos mexicanos no quieren perderse ni un minuto del Mundial de Brasil y han encontrado en los smartphones el mejor de los aliados. Según los datos ofrecidos por el último estudio realizado por Interactive Advertising Bureau sobre el uso de dispositivos móviles en 11 países del mundo, el 56% de los mexicanos tiene pensado seguir el evento deportivo a través de su smartphone.

De esta forma el smartphone se convierte en la segunda pantalla para seguir la Copa del Mundo por detrás de la TV (60%) aunque la gran mayoría utiliza ambos dispositivos a la vez. Con esta cifra México se sitúa por encima de la media mundial de aficionados al fútbol que siguen el Mundial de Brasil a través de sus smartphones que se sitúa en un 48%.

A pesar de la ubicuidad de la televisión, lo cierto es que los usuarios mexicanos son más propensos a seguir el evento deportivo a través de medios digitales y entre los encuestados la televisión aparece mencionada en menor número de ocasiones que en el resto de países del estudio, donde la media se sitúa en el 63%, tres puntos por encima del porcentaje registrado en México.

La principal razón que aportan los mexicanos para utilizar el smartphone como medio para estar al día de todo lo que sucede en el Mundial es poder hacerlo mientras se encuentran en sus lugares de trabajo o mientras se desplazan desde sus hogares a estos.

El Mundial de Brasil se ha convertido en la primera Copa del Mundo en la que los mexicanos esperan aprovechar el uso de dos pantallas de forma simultánea. De entre todos los usuarios que afirmaron seguir el evento a través de varios dispositivos, el 34% apuntó que verían los partidos mientras utilizan de forma simultánea su smartphone para comentarlo en redes sociales. Un 28% respondió que verían los algunos partidos en televisión y el resto a través de sus smartphones.

Los usuarios de smartphone en México también tienen previsto ser muy sociales con un 95% de los mismos que afirman que compartirían contenidos sobre el Mundial de Fútbol. Facebook fue la plataforma más citada por un 60% de los encuestados seguido por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp (44%) u otras redes sociales como Twitter (32%).

Los pronósticos de eMarketer señalan que México cuenta con 34,1 millones de usuarios de smartphones, 47,2 millones de usuarios de redes sociales repartidos entre Facebook (44,4 millones de usuarios) y Twitter (7,7 millones de usuarios).

 

Francia da luz verde a la ley "anti-Amazon"AnteriorSigueinteLa mitad del tiempo que pasamos con los móviles es para usar apps como Instagram o Facebook

Noticias recomendadas