Latinoamérica

La generación de los millennials marca las tendencias en el mercado digital de México

o-MILLENNIALS-PHONE-facebookEn México, los millennials tan solo representan a un tercio de la población con un 40,5 millones de personas, un 34% de la población total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO). Pero de acuerdo a comScore Media Metrix, este grupo conforma más de la mitad de los internautas mexicanos, con 15,6 millones de usuarios de internet de entre 15 y 34 años que componen el 52% de la población online de México en marzo de 2014, lo que la convierte en la generación más digital de México.

Los millenials de entre 15 y 34 años representan el 55,6% de las visitas totales a las redes sociales con de 15,4 millones. Entre todas las redes sociales, Facebook se encuentra a la cabeza con 13,2 millones de visitantes únicos en marzo de 2014, de los cuales un 85,7% proviene de usuarios de 15 a 34 años de edad. Completan el podio ShareThis y Taringa, mientras que LinkedIn, Twitter y Google+ ocupan el cuarto, sexto y octavo lugar, respectivamente.

Los millennials también representan el 54,8% de los espectadores de vídeo digitales y el 56,1% de las visitas a portales de venta en México. Los sitios webs de venta de hardware de ordenador sesitúa en el primer puesto con un total de 1,6 millones de visitas, mientas que aquellos que venden libros alcanzan 1,1 millones de visitas. El top ten de webs de venta minorista lo completan los portales de ropa (900.000 visitantes únicos), electrónica de consumo (900.000), deportes y el equipación(700.000) y los grandes almacenes (600.000 millones de dólares).

Por otra parte, aunque aquellos que han nacido después del año 2000 -muchos de ellos hijos de millennials- apenas alcanzan la mayoría de edad, es probable que sean aún más consumidores digitales que sus progenitores. Los menores de entre 6 y 14 años representan el 15,1% de los usuarios digitales, pero hay que señalar que estas cifras no incluyen los datos del tráfico de Internet de los móviles, una actividad prácticamente dominada por este tramo de edad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir