Latinoamérica

La historia del niño anuncio que conmovió a internet

niño anuncioUn niño anuncio, de origen brasileño, que lleva colocado un cartón con la figura de un hombre blanco que vende y alquila viviendas en São Paulo. Es la imagen que ha dado la vuelta en las redes sociales de Brasil y que se ha expandido por todo el mundo gracias a internet.

Se trata de una fotografía de César Hernandes, quien vio al niño el pasado sábado en Brooklin, un barrio de clase alta de São Paulo, según informa El País. César la subió a su Facebook a modo de denuncia de la sociedad en la que vivimos.

En Brasil, un país donde el racismo y la desigualdad están a la orden del día, es bastante común encontrarse con personas anuncio por la calle, quienes cobran unos 13 euros al día por estar entre ocho y nueve horas con el anuncio. A pesar de ser una forma de publicidad ilegal, las empresas la utilizan constantemente desde que en 2007 se puso en marcha la ley “Ciudad limpia”. Esta normativa no permitía colocar anuncios en propiedades públicas o privadas, construidas o no.

Algunas ONGs e inmobiliarias, en vistas de la popularidad de esta práctica, han llevado a cabo campañas para evitarlo. Por ejemplo, en 2013 lanzaron una llamada “Por el bien del hombre flecha” en la que los internautas señalaban en un mapa el lugar donde habían visto a alguien trabajando de esta manera y ellos acudían para ofrecerles cursos para formarlos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir