Latinoamérica

La inversión publicitaria en los medios de Perú crecerá este 2013 hasta el 7%

futuro mediosEduardo Velasco, managing director de MEC Perú (una de las agencias de medios más importante del mundo, con más de 80 oficinas a nivel mundial) estima que la inversión publicitaria en medios en Perú ha experimentado este 2013 un crecimiento de entre el 5% y el 7%.

El crecimiento de diversos sectores de la economía peruana durante 2013 ha permitido también una importante expansión en la inversión publicitaria en medios. "La inversión publicitaria en medios es muy sensible al crecimiento o decrecimiento del PBI, así como a la expectativa económica y política del entorno", resalta Velasco.

Según el representante de MEC Perú, a pesar de que en septiembre algunas categorías tradicionales como la Banca, Telecomunicaciones y Bebidas alcohólicas han desacelerado sus inversiones publicitarias respecto a 2012, "otras categorías como Gobierno, Salud, Inmobiliaria, Supermercados, Tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar han crecido" explica.

Por medios de comunicación, televisión y prensa crecieron hasta septiembre de este año entre un 2% y 3%; la radio un 10% e internet un 20%. “Para el último trimestre del año, estimamos un mayor movimiento de inversión, con lo cual esperamos que la inversión en publicidad continúe en crecimiento”, destaca Eduardo Velasco.

En cuanto a las perspectivas para 2014, se espera un crecimiento aún mayor debido a cuatro factores: mayor inversión del Gobierno, realización de elecciones regionales y municipales, el mundial de fútbol (que reactiva muchas categorías alrededor del evento) y un incremento de tarifas en los medios.

“Hoy las marcas deben acompañarse de socios estratégicos en la planificación y compra de medios para, consistentemente, buscar las mayores eficiencias posibles para ser competitivo y eficaz en sus planes” añade Eduardo Velasco.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir